martes, 30 de abril de 2013

Valor Agregado- Análisis de los conceptos


VALOR AGREGADO

Análisis de la conceptualización

Para los autores, la rentabilidad, es la capacidad que tiene algo para crear suficiente ganancia. En el área económica, se refiere al índice que mide la relación entre la utilidad y la ganancia obtenida y los recursos que se emplearon para obtenerlo. Por ejemplo, un negocio es rentable cuando, genera más ganancias o ingresos que egresos, lo mismo sucede si esto es aplicado o medido a un cliente cuando genera mayores ingresos que gastos.
Por otra parte, la productividad, este es un proceso que mide el volumen de producción por unidad de trabajo, en el ámbito económico se vincula con la relación existente entre lo que se ha producido y los medios utilizados para esa producción es decir, la mano de obra, los materiales, la electricidad. Así como, también es asociada con la eficiencia y el tiempo debido a que mientras menos ciento se invierta en la producción mayor será el margen de ganancia o el logro en relación al carácter productivo del sistema.
En cuanto a la distribución, es referida o hace alusión al modo en que los ingresos económicos de un determinado grupo social son repartidos entre cada uno de ellos.
Mientras que, las líneas de productos, corresponde a un grupo de productos ofrecidos por una organización en el que estos comparten entre si características similares, en relación a las líneas de productos las empresas ofrecen para un mismo mercado distintas o varias líneas para cubrir las necesidades de todos los nichos.

Para lograr que las líneas de productos tengan éxito, es necesaria una venta, esta no es mas que un acceso de forma al mercado para muchas empresas, pues su propósito es vender lo que hacen en lugar de hacer lo que el cliente desea, esto debe ir acompañado de una excelente promoción y servicio para que la venta sea cerrada con éxito, estimulando a los consumidores a persuadirlos a que compren el producto, por medio de estrategi
as publicitarias que llamen la atención del consumidor, cabe destacar, que la venta no solo debe se la acción si no, ofrecer también excelente servicio post-venta para conservar su mercado y ganar mas participación en el mismo.

En cuanto, al margen de ganancia de un producto, se puede decir que los negocios compran los productos a mayoristas o distribuidores e incrementan sus precios al momento de la acción de venta para los consumidores, por lo tanto, esa venta genera dinero para el funcionamiento operativo de la organización, el cual permite el cumplimiento real de los gastos y sueldos del recurso humano de esa organización permitiendo así, su buen funcionamiento.

De esta forma, las cuatro P del mercado y definir lo que significa las que en cierta forma son empleada como mayor ventaja para cualquier organización de marketing.

Es importante resaltar, la p de producto, el servicio como producto y la comprensión de las dimensiones de los cuales esta compuesto es fundamental para el éxito de una empresa de marketing de servicios, debido a que el bien se compra o se usa por los beneficios que ofrece, las necesidades que satisface y no por si solos.

Así como, al momento de prestar un servicio o realizar una venta, es necesario tomar en cuenta aspectos importantes como la marca, garantías, buen servicio, atención post-venta, cabe destacar, que todo esto varia de acuerdo al bien o servicio prestado.

Las empresas de servicio es necesario que vinculen relaciones entre el producto de servicio según lo reciben los clientes y lo que ofrece la organización, esta en que no solo es prestar el servicio si no, tomar en cuenta distintas variables, tales como, basarse en la necesidades y servicios para el consumidor, saber trabajar en los cambios constantes de gustos de los consumidores utilizando de esta manera estrategias para que esos bienes y servicios sean mejorados a preferencias del consumidor.

El servicio, es el núcleo central de la oferta del mismo y generalmente se encuentra explicitado en el concepto de posicionamiento. La forma de la oferta del servicio se origina en decisiones gerenciales relacionadas con qué servicios se suministrarán, cuándo se suministrarán, cómo se ofrecerán, dónde y quién los entregará. Y el sistema de entrega del servicio es fundamental la manufactura y el mercadeo ya que son elementos inseparables, por lo tanto pocas organizaciones ofrecen un solo servicio, al contrario la mayoría de ellas ofrece una línea de servicios.

Para definir la p del precio, estas decisiones concretada por los gerentes de mercadeo, pues amerita suma importancia capital en la estrategia utilizada de marketing tanto para la de consumo, como para la de servicio, el precio de un servicio debe guardar relación con el logro de los objetivos organizacionales, metas presupuestadas de marketing. Para agotar el stop de los almacenes es necesario una vez que el producto cumpla con su ciclo de vida hacerles precios especiales es decir, ofertas generando así demanda del producto y puedan llenar esos almacenes con nuevo producto.

La mezcla de mercadeo se enlaza también con la p de la promoción, en los servicios puede ser realizada a través de cuatro formas tradicionales influyentes más efectivos en la comunicación con el cliente, publicidad, esta es una forma pagada de presentación no personal,

venta personal, promoción individual de los servicios de forma personal, por medio de conversaciones con futuros compradores con la intención de venta.

Relaciones publicas, si la esta estimulación no personal no se crea la demanda de un servicio, obteniendo noticias relevantes a través de un medio que no este pagado por el patrocinador del servicio. Promoción de ventas, estas actividades de marketing son diferentes a las de publicidad, venta personal, relaciones publicas, esta en cierto modo estimulan la compra de los clientes, el uso, mejora de efectividad del distribuidor.
Puesto que, la p de plaza, en toda empresa que produzca tangibles o intangibles, tiene interés en la decisión de la plaza, tomar en cuenta como colocan esos productos a disposición de los consumidores y la hacen accesible a los mismos, este elemento ha sido tratado como algo relativo, pues La generalización usual que se hace sobre distribución del servicio es que la venta directa es el método más frecuente y que los canales son cortos, para esto existen distintos intermediarios en los mercados de servicios estos son los agentes, concesionarios, los institucionales, mayoristas, minoristas entre otros, haciendo posible las ventas en las distintas plazas de los bienes y servicios.

Otra herramienta fundamental es el mercadeo social, siendo poderosa para influenciar y producir significativos cambios en el comportamiento del mercado o población, por lo tanto, en la salud vital herramienta para bajar la tasa de mortalidad infantil por medio de este concepto países como Egipto y Honduras ha reducido extensamente ese nivel provocada por la deshidratación por la enfermedad de diarrea, también reconociendo que por implementar proyecto de el mercadeo social haciéndose accesible la planificación familiar para países como México, Costa Rica.
Efectivamente el Marketing Mix, es una conducta o forma dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y consumidores, satisfaciendo sus necesidades, su percepción es utilizada como un grupo de variables, que posee el representante del marketing de una empresa para lograr sus propósitos y hacer gestión de la mezcla de esta implementando txécnicas, estrategias, metodologías, gestión correcta de las 4P, coherencia entre sus elementos, entre otros.

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